Los comienzos

Nací en la Patagonia chilena una hermosa y fría tierra donde nació mi afición por la fotografía de naturaleza. En aquellos tiempos con cámaras muy básicas trataba de retratar animales y paisajes en las montañas que recorríamos con mis padres. Aves como el Chucao (Scelorchilus rubecula), el traro (Caracara plancus) y patos jergones (Anas georgica spinicauda) estaban entre mis especies favoritas.

En unos pocos años los avances tecnológicos fueron impresionantes y las cámaras eran cada vez mejores y más asequibles. Cuando tuve por primera vez un 300mm el mundo de la fauna salvaje cambió totalmente para mi. Fotografiar animales en su hábitat natural era más que un simple pasatiempo y comenzaba a convertirse en una verdadera pasión. Me di cuenta que estudiando los hábitos de las aves podía saber donde encontrarlas con mayor facilidad y por ende obtener mejores fotografías. Así comencé una loca y aventurera odisea como birdwatcher recorriendo Chile de norte a sur en busca de especies interesantes para mi registro personal, siempre poniéndome desafíos más difíciles.

Viajar fotografiando animales, culturas y sentir la energía de climas tan diversos es algo que no podía dejar de hacer y proyectarme para vivir por siempre en una ciudad no me llamaba la atención. Entonces decidí invertirlo todo en mejores cámaras y lentes para salir de mi zona de confort en busca de nuevos horizontes. Una aventura que no se detiene hasta el día de hoy.

 

Humberto Castillo Jaramillo

fundador de Amazonia Photo