ANTISANA SALVAJE: Una joya para fotografía de fauna en los Andes del Ecuador. 

Con 5.758 metros sobre el nivel del mar el volcán Antisana ocupa el cuarto lugar entre los volcanes más altos del Ecuador. Pero en temas de biodiversidad el Antisana probablemente esté en el top por ser el hogar de especies emblemáticas de Los Andes ecuatorianos como el cóndor andino, oso de anteojos, zorro culpeo y venados de cola blanca. Sus colosales glaciares son alimentados durante todo el año por la gran masa nubosa proveniente de la Amazonía, una fuente inagotable de agua que nutre a sus vastos páramos, ríos y lagunas. 

Para los fotógrafos de vida silvestre este volcán representa un destino imperdible en las alturas andinas y es por eso que Amazonia Photo ha preparado un programa personalizado y especializado para dar a conocer la gran biodiversidad de los páramos más importantes del Ecuador.

Por ser una reserva biológica debemos causar el menor impacto posible en el medio y sabemos que los grupos masivos son totalmente contraproducentes a la hora de buscar acercamientos fotográficos con grandes mamíferos y aves del páramo.

Nuestra expedición opera con un máximo de 3 personas en la cual visitaremos los mejores sitios para fotografiar venados de cola blanca, donde el camuflaje es fundamental a la hora de congelar esas expresiones naturales de animales relajados sin ser perturbados por nuestra presencia.

Las opciones son dos: full day Antisana y dos días y una noche donde además de visitar el volcán iremos en busca del oso de anteojos y grandes rapaces en las quebradas cercanas.

Se parte de Antisana Salvaje y vive una experiencia fotográfica de altura asesorado por profesionales en fotografía de fauna salvaje andina. 

Humberto Castillo J. / guía de Expedición.

Venado de cola blanca / Macho alfa de la manada. 

White-tailed Deer (Odocoileus ustus).