BIENVENIDOS AL ANTISANA SALVAJE

EL ANTISANA: LA JOYA DE LOS ANDES ECUATORIANOS.

Con una superficie de 120.000 hectáreas la Reserva Ecológica Antisana es hogar de las especies más emblemáticas de Los Andes del Ecuador como el cóndor andino, oso de anteojos, curiquingue, puma, zorro culpeo y venados de cola blanca.

Bajo las faldas del imponente volcán Antisana (5.758 m s.n.m.) el principal atractivo son las tremendas manadas de venados que habitan en la reserva (Odocoileus ustus). Desde el 2015 hasta la fecha han sido innumerables encuentros con estos magníficos mamíferos andinos y hemos identificado los mejores sectores donde se concentran las manadas para nuestro deleite fotográfico.

Nuestro estilo se basa en el registro del comportamiento natural de la fauna. Para ello otorgamos trajes camuflados a los fotógrafos con el objetivo de lograr óptimos (y éticos) acercamientos con los mamíferos más astutos. El resultado son fotografías sin esa mirada nerviosa que delata nuestra presencia. Donde la paciencia y habilidad para acercarnos nos regalarán imágenes inolvidables de la fauna salvaje de altura del Antisana.

Por otro lado las aves forman parte importante del atractivo en el páramo. Conocemos los sitios para fotografiar curiquingues, cóndores, gralarias y colibríes como el espectacular Ecuadorian Hillstar. Además de las rapaces clásicas como el Variable Hawk y el imponente búho Great-horned Owl (el más grande de América).

En resumen, el Antisana es el destino perfecto para fotógrafos que quieran llevarse imágenes de la fauna de Los Andes tropicales. En medio de un entorno espectacular entre volcanes, páramo y lagunas azules. Una verdadera joya para la fotografía que te invitamos a conocer en un tour fotográfico de primer nivel que preparamos después de 5 años de experiencia en la zona.

Humberto Castillo Jaramillo 

Instructor Fotográfico & Tour Leader.

Conda – Macho alfa en los páramos del Antisana.

Venado de cola blanca / White-tailed Deer (Odocoileus ustus).

PROGRAMA FOTOGRÁFICO

Nuestro programa incluye todos los transportes, comidas, alojamiento y asesoría especializada en fotografía de fauna salvaje andina.

El primer día recogemos a los pasajeros por la mañana donde estén alojados en Quito para dirigirnos hasta el Mountain Lodge ubicado a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar.

En el bosque andino que rodea el Lodge habitan hasta 7 especies de colibrí con los cuales pondremos a punto nuestras cámaras para el segundo día. Colibríes emblemáticos como el Giant Hummingbird y el espectacular Sword-billed Hummingbird suelen merodear el lugar. Además de otros clásicos andinos como el Black-tailed Trainbearer, Great Sapphirewing, Sparkling Violetear y el temperamental Shining Sunbeam.

El segundo día subiremos temprano hasta los páramos de la Reserva Ecológica Antisana (4.000 m s.n.m.) donde buscaremos las mejores imágenes de las manadas de venados con el atractivo fondo del macizo volcánico. En los páramos no faltan los curiquingues que forrajean en los pastizales junto al Andean Lapwing. También la Andean Gull, Tawny Antpitta, Ecuadorian Hillstar y gavilanes que recorren la llanura en busca de conejos. El zorro culpeo también suele asomar de vez en cuando. 

El tercer día será dedicado a las quebradas andinas. Junto con nuestros guías chagras (campesinos andinos del Ecuador) subiremos a la Reserva Biológica Antisanilla en busca de osos de anteojos y cóndores. Además de aves acuáticas como los patos Andean Teal y Yellow-billed Pintail que habitan en las lagunas de la parte alta. También hay posibilidades de ver al búho Great Horned Owl y al Cinereous Harrier. Los venados no dejarán de abundar en el área. Por la tarde regresamos al lodge para cenar y regresamos a Quito.

 

 

VOLCÁN ANTISANA
Venado de cola blanca / White-tailed Deer (Odocoileus ustus). 

Ecuadorian Hillstar ♂ / Estrella ecuatoriana (Oreotrochilus chimborazo jamesoni).

Ecuadorian Hillstar ♀ / Estrella ecuatoriana (Oreotrochilus chimborazo jamesoni).

Great Sapphirewing ♂ / Alizafiro grande (Pterophanes cyanopterus).

Sword-billed Hummingbird ♀ / Colibrí pico de espada (Ensifera ensifera).

Tyrian Metaltail / Metalura tiria (Metallura tyrianthina).

Great Sapphirewing ♂ / Alizafiro grande (Pterophanes cyanopterus).

Shining Sunbeam / Rayito brillante (Aglaeactis cupripennis).

Black-tailed Trainbearer / Colicintillo colinegro (Lesbia victoriae).

Sparkling Violetear / Quinde herrero (Colibri coruscans).

Giant Hummingbird / Colibrí gigante (Patagona gigas peruviana).

Andean Gull / Gaviota andina (Chroicocephalus serranus).

Tawny Antpitta / Gralaria leonada (Grallaria quitensis).

Great Horned Owl / Cuscungo (Bubo virginianus nigrescens).

Andean Lapwing / Avefría andina (Vanellus resplendens).

Carunculated Caracara / Curiquingue (Phalcoboenus carunculatus).

Black-faced Ibis / Bandurria andina (Theristicus melanopis branickii).

Black-chested Buzzard-eagle / Guarro (Geranoaetus melanoleucus).

Variable Hawk ♀ / Gavilán Variable (Geranoaetus polyosoma).

 Andean Teal / Cerceta andina (Anas andium).

 Silvery Grebe / Zambullidor plateado (Podiceps occipitalis).

 Andean Rabbit / Conejo de páramo (Sylvilagus andinus).

 Andean Fox / Zorro culpeo ecuatoriano (Lycalopex culpaeus reissii).

RESERVA ANTISANILLA: SANTUARIO DEL CÓNDOR ANDINO.

La Reserva Biológica Antisanilla, propiedad de la fundación de conservación Jocotoco, protege desde el año 2011 4500 hectáreas de páramo y bosque andino donde habitan especies nativas de Los Andes. Siendo la más emblemática el majestuoso cóndor.

La situación actual del cóndor en el país es delicada. Con una población que bordea los 150 individuos, el ave nacional del Ecuador no está lejos de las amenazas del ser humano y es por eso que estas reservas son de vital importancia para la supervivencia de la especie.

Desde el año 2015 hasta la fecha venimos siguiendo los pasos del rey de Los Andes. Tanto para registro artístico como monitoreo científico en colaboración con la Fundación Cóndor Andino. Algunos de los cóndores poseen transmisores satelitales en sus alas colocados por la fundación, los cuales entregan datos importantísimos sobre como se mueven los cóndores en el país. Además de números que nos permiten identificar a los individuos, en ocasiones incluso a simple vista. Por otro lado la fotografía de crestas de machos permite a los científicos formar una base de datos para su identificación. Todo esto en pro de la conservación de esta ave tan importante no sólo para el Ecuador sino que para el continente entero.

HCJ

 

 

Cóndor andino macho adulto alimentando a su cría llamada «Llinda»

Linda: Cóndor andino hembra número 12.

Cóndor andino macho adulto Close-Up en vuelo.

ACOMODACIONES.

Nuestra base será en Tambo Cóndor. Mountain Lodge ubicado a 3.500 metros sobre el nivel del mar el cual cuenta con una increíble vista a una laguna rodeada por el frondoso bosque andino. Además en las quebradas frontales están los nidos de cóndores y de vez en cuando asoman los osos de anteojos.

La comida es otro punto alto del tour donde gozaremos de la típica gastronomía andina ecuatoriana en base a sopas, frutas y cereales de la sierra. Las bebidas serán hierbas aromáticas del páramo donde el Sunfo y el Canelazo no pueden faltar para aclimatarnos al clima de altura.

El Lodge también cuenta con bebederos donde llegan hasta 7 especies de colibríes que se posan en la atractiva vegetación andina aledaña. Sin duda uno de nuestros lugares favoritos para fotografiar a estas iridiscentes y fotogénicas aves.

 

 

 

 

Habitación con vista panorámica.

Desayuno andino en el restaurante del Lodge.

Fotografía de colibríes en los patios del lodge.

Colibrí pico de espada llegando al bebedero.

Vista al valle y laguna de Secas.

VIVE LA VERDADERA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA DE VIDA SALVAJE EN LOS ANDES TROPICALES

COTOPAXI DESDE LA RESERVA ANTISANA

¿PORQUÉ CONTRATAR UN TOUR CON AMAZONIA PHOTO?

Nuestro tour incluye asesoría de tiempo completo en fotografía de fauna salvaje andina (medición de luz, exposición, revelado RAW, etc.) además de la interpretación del comportamiento animal, tema crucial a la hora de querer lograr óptimos acercamientos con los mamíferos más astutos como osos de anteojos, venados y zorros. Nuestras metodologías de trabajo en el campo se han forjado después de 5 años recorriendo los páramos del Antisana & Antisanilla y los resultados se reflejan en las imágenes que compartimos.

El sello Amazonia Photo es el grupo pequeño, la paciencia y el camuflaje que otorgamos a nuestros clientes para que logren fotografías de animales relajados. 

El objetivo es transformar un viaje en una verdadera experiencia y que cada fotógrafo se lleve a su país de origen recuerdos imborrables que duren por años.

Te invitamos a vivir la experiencia del Antisana Salvaje de la mano de especialistas en fotografía de fauna en los altos Andes tropicales del Ecuador.

Escríbenos a ventas.amazoniaphoto@gmail.com y resolveremos todas tus dudas.

 

TARIFAS 2020

Paga con tarjeta de crédito tus viajes a Los Andes tropicales.

Amazonia Photo Agencia – Santiago de Chile.

ventas.amazoniaphoto@gmail.com 

 

 

PROGRAMA VENADO: INTENSIVO 2 DÍAS / 1 NOCHE

Incluye todos los transportes privados desde Quito y visita a la reserva Antisana y Antisanilla.

TARIFA PROGRAMA VENADO

1 PASAJERO      = USD 819

2 PASAJEROS    = USD 459

3 PASAJEROS    = USD 349

tarifa por persona

 

 

PROGRAMA QUINDE: 3 DÍAS / 2 NOCHES (RECOMENDADO)

Incluye todos los transportes privados desde Quito + Visita al bosque andino de Tambo Cóndor, Reserva Antisana y Antisanilla.

TARIFA PROGRAMA QUINDE

1 PASAJERO      = USD 1079

2 PASAJEROS    = USD 609

3 PASAJEROS    = USD 459

tarifa por persona

 

 

PROGRAMA CÓNDOR: EXTENDIDO 4 DÍAS / 3 NOCHES

Programa Quinde + Repetición de visita al Antisana o Antisanilla.

TARIFA PROGRAMA CÓNDOR

1 PASAJERO      = USD 1390

2 PASAJEROS    = USD 789

3 PASAJEROS    = USD 589

tarifa por persona

 

 

¿QUÉ INCLUYE LA TARIFA? 

  • Tour privado y especializado en fotografía de fauna salvaje andina con énfasis en grandes mamíferos.
  • Todos los transportes desde Quito incluidos. 
  • 4 x 4 para ascenso a los lugares más alejados de las reservas.
  • Todas las comidas desde el almuerzo el primer día hasta la cena el último día.
  • Alojamiento en rústico Mountain Lodge.
  • Entrada a la reserva Antisanilla. 
  • Guía local.
  • Asesoría fotográfica profesional en fauna andina con préstamo de camuflaje.
  • Workshops en fotografía de aves y mamíferos. Medición de luz y revelado RAW.
  • Conteo de todas las especies animales vistas.

¿QUÉ NO INCLUYE LA TARIFA? 

  • Bebidas alcohólicas.
  • Internet (no disponible).
  • Seguro médico. 
  • Tips para guías locales (voluntario).

 

 

TE ESPERAMOS EN LOS ANDES TROPICALES DEL ECUADOR