CÓNDOR EXPERIENCE

HOTELERÍA

Tambo Cóndor es nuestro partner desde el año 2018 con quienes compartimos la afinidad por la conservación y la observación de aves. 

Ubicado a 3.500 metros sobre el nivel del mar nuestros anfitriones nos brindarán comida típica de Los Andes y alojamiento en un rústico lodge con vista a los nidos de cóndores.
Tambo Cóndor conserva parte del bosque andino del sector, donde hay Puyas endémicas de las cuales se alimentan aves como el Colibrí Gigante (Patagona gigas peruviana), Rayito Brillante (Aglaeactis cupripennis) y el fabuloso Colacintillo colinegro (Lesbia victoriae).

En temporada de lluvias también existe la posibilidad de fotografiar al espectacular Colibrí Picoespada (Ensifera ensifera), el cual suele llegar a los mágicos Guantos del Tambo.

 

 

LA RESERVA CHAKANA

Desde el año 2011 que la Fundación de Conservación Jocotoco conserva las tierras de la Reserva Chakana (antiguamente llamada Antisanilla). En total son más de 4000 hectáreas que protege la fundación (desde los 3300 a 4600 metros de altitud) donde se encuentran los sitios más importantes del Ecuador para la reproducción del Cóndor Andino (Vultur gryphus).

En las escarpadas laderas de la Reserva Chakana habitan casi 50 ejemplares de los 150 contabilizados en el país. Un cifra muy alta que revela la importancia nacional del lugar.

Además la reserva es un santuario para grandes manadas de venados, osos de anteojos, pumas y colibríes emblemáticos.