CÓNDOR EXPERIENCE

QUINDE VULTUR 2 DÍAS / 1 NOCHE

Un programa intensivo en fotografía de aves que comienza con colibríes emblemáticos de Los Andes tropicales y finaliza con el majestuoso cóndor.

El tour parte a los 3400 metros de altitud donde existe una variada avifauna. Trepatroncos perlados, candelitas de anteojos, carpinteros dorsimarcesís y pavas andinas son algunos habitantes del lugar. En cuanto a colibríes podemos encontrar al rayito brillante, colacintillo colinegro, metalura tiria, colibrí gigante, alizafiro grande, zamarrito colilargo y al colibrí picoespada.
Al segundo día se asciende hasta las quebradas y páramos de la Reserva Chakana en busca de venados de cola blanca, curiquingues, gavilanes, gralarias y el fabuloso colibrí estrella ecuatoriana. El cóndor andino será el protagonista de la expedición con un acceso exclusivo al mejor sitio del Ecuador para fotografiarlo.
Los astutos osos de anteojos y pumas pueden ser la sorpresa en este espectacular entorno de páramo y escorial volcánico.

TARIFAS (Enero – Marzo 2021)

1 Pasajero = USD 799*

2 Pasajero = USD 559*

3 Pasajero = USD 447*

*Tarifas por persona en dólares americanos. Incluye todas las comidas, alojamiento y transporte privado desde Quito. Todos los impuestos incluidos.

CONDA VULTUR 2 DÍAS / 1 NOCHE

El mix perfecto entre fotografía de aves, mamíferos y paisajes andinos.

El tour comienza con una visita a la reserva Antisana donde curiquingues y venados de cola blanca son los protagonistas del altiplano. También existe la posibilidad de fotografiar zorros culpeos, conejos nativos, bandurrias, gralarias, patos y zambullidores. Todo bajo la omniponente presencia del colosal volcán Antisana (5.758 msnm). 

Al segundo día se asciende hasta las quebradas y páramos de la Reserva Chakana en busca rapaces, osos y el fabuloso colibrí estrella ecuatoriana. El cóndor andino será el protagonista de la expedición con un acceso exclusivo al mejor sitio del Ecuador para fotografiarlo.

TARIFAS (Enero – Marzo 2021)

1 Pasajero = USD 969*

2 Pasajero = USD 659*

3 Pasajero = USD 499*

*Tarifas por persona en dólares americanos. Incluye todas las comidas, alojamiento, transporte privado y guía con licencia nacional. Todos los impuestos incluidos.

CONDOR EXPERIENCE  3 DÍAS / 2 NOCHES

La experiencia fotográfica completa donde por 3 días trataremos de lograr la mayor cantidad y calidad de fotografías de especies andinas. Mamíferos & aves emblemáticas. Entre los 3400 y 4100 metros sobre el nivel del mar. El tour incluye visitas a los bosques altoandinos, reserva Antisana y reserva Chakana. 

TARIFAS (Enero – Marzo 2021)

1 Pasajero = USD 1299*

2 Pasajero = USD 899*

3 Pasajero = USD 699*

*Tarifas por persona en dólares americanos. Incluye todas las comidas, alojamiento, transporte privado y guía con licencia nacional. Todos los impuestos incluidos.

HOTELERÍA

Tambo Cóndor es nuestro partner desde el año 2018 con quienes compartimos la afinidad por la conservación y la observación de aves. 

Ubicado a 3.500 metros sobre el nivel del mar nuestros anfitriones nos brindarán comida típica de Los Andes y alojamiento en rústicas cabañas con vista a los nidos de cóndores.

En los jardines se conserva una gran variedad de plantas nativas de las cuales se alimentan colibríes y pinchaflores.

En temporada de lluvias (diciembre-junio) la actividad de aves mejora, destacando la presencia del espectacular colibrí picoespada que llega a los dulces guantos del Tambo.

 

OSOS DE ANTEOJOS

Mucha gente nos escribe para ver y fotografiar osos de anteojos, pero la posibilidad de un encuentro con estos magníficos úrsidos no es asegurada.

A pesar de que estamos en una de las zonas mejor conservadas de Los Andes tropicales con una población abundante de osos, estos grandes mamíferos van y vienen cuando se les da la gana.
Su dieta se basa principalmente en bromelias andinas (Puya sp.) y suelen moverse ágilmente en busca de estas plantas. En ocasiones mucho más rápido de lo que podemos caminar en las alturas tras sus pasos.

Sin embargo nunca hay que perder las esperanzas y siempre tener el equipo listo ya que los osos pueden aparecer en cualquier momento.

Y si no aparecen entonces es la excusa perfecta para volver al Ecuador 😉

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es 100% seguro el avistamiento y fotografía de cóndores?

Respuesta: El avistamiento es 100% seguro. Con acercamientos espectaculares y buena luz. Sin embargo lograr una buena fotografía es mérito de cada fotógrafo. Para ello daremos todas las pautas en el campo para una correcta exposición fotográfica.

¿Qué equipamiento es recomendable?

Respuesta: Descarga nuestro PDF con recomendaciones sobre equipamiento.

¿Puedo tener problemas con la altitud?

Respuesta: El tour se opera entre los 3500 y 4000 metros de altitud. Personas que viven todo el año en la costa o que poseen antecedentes de enfermedades cardíacas pueden verse afectadas. Es recomendable consultar con un médico sobre alguna medicación para soportar el «soroche» o mal de altura.

¿Cómo reservo para el tour?

Respuesta: En Ecuador mediante Wasi Panka Agencia de Viajes (wasipankaphoto@gmail.com) o en Chile por Amazonia Photo Agencia de viajes (ventas.amazoniaphoto@gmail.com). Se puede reservar con un 50% del monto total.

¿Qué pasa si reservo y no puedo asistir al tour?

Respuesta: Existen dos opciones:

1 – Reprogramar el tour dentro de un plazo de 6 meses sin ninguna penalidad.

2 – Cancelar el tour con una penalidad del 20% con respecto a lo abonado.

¿Debo vacunarme para ingresar al Ecuador?

Respuesta: Si su visita al Ecuador consiste en visitar sólo la parte andina no es necesaria ninguna vacuna. Sin embargo si su visita al país incluye zonas tropicales es recomendable la vacuna contra la fiebre amarilla. Pero no es obligatoria para ingresar al país.

 

Te esperamos en Los Andes tropicales del Ecuador