CUYABENO WILDLIFE EXPERIENCE
LA RESERVA CUYABENO
La Reserva de Producción de Fauna del Cuyabeno forma parte del humedal más grande de la Amazonía ecuatoriana. Con una superficie de 590.112 hectáreas es una de las reservas de vida salvaje más biodiversas del planeta donde existen 12.000 especies de plantas, 525 especies de aves, 108 de mamíferos, 87 de anfibios y 86 de reptiles.
Con innumerables ríos y 14 lagunas este fascinante ecosistema es testigo de los drásticos cambios de paisaje entre la estación seca y la lluviosa. Cada una con sus atractivos para la observación de fauna dependiendo de los niveles de agua.
Desde su creación en el año 1979 miles de turistas de todo el mundo han visitado la reserva atraídos por sus hermosas lagunas, extraordinarios árboles y toda la magia que los animales salvajes nos trasmiten al observarlos en libertad. Lejos de amenazas como la cacería, deforestación y la contaminación.
Para los observadores de fauna el Cuyabeno está considerado entre los mejores spots en la Amazonía del Ecuador. Ya que es el destino perfecto para quienes busquen esa mezcla de mamíferos, aves, grandes reptiles y anfibios amazónicos. Y cómo fotógrafos pondremos a prueba nuestras habilidades para congelar momentos únicos con un entorno espectacular de selva tropical y ríos color chocolate.
Después de tres años fotografiando en la reserva y dos expediciones con turistas hemos diseñado un programa especializado en fotografía de fauna salvaje. Con énfasis en monos y aves. Caimanes y anacondas. En total armonía con su entorno y las comunidades indígenas que resguardan el reinado del jaguar.
La verdadera experiencia de vida salvaje en el Cuyabeno.
Cuyabeno Wildlife Experience 2020.


Laguna Grande del Cuyabeno – 210 m s.n.m.