WILD YASUNÍ

Tour fotográfico de aves y mamíferos amazónicos.

5 y 4 noches All Inclusive / fechas abiertas.

UN HOTSPOT MUNDIAL DE BIODIVERSIDAD 

 

Si hablamos de biodiversidad el Parque Nacional Yasuní destaca no sólo dentro de la inmensidad de la Amazonía sino que también entre las selvas tropicales a nivel mundial. Su tremenda riqueza biológica es producto de su latitud cercana a la línea equinoccial y altitud tropical (200 a 300 m s.n.m.), la que sumada a la tremenda humedad existente entre los ríos Napo y Curaray se forma un ecosistema con condiciones ideales para el desarrollo de la vida.

Los exuberantes bosques húmedos del Yasuní albergan más de 600 especies de aves, 382 de peces, 144 de mamíferos, 150 de anfibios y 121 de reptiles. Más que todas las especies animales de toda Europa en un área de sólo 10.227 km2 .  

Por otro lado se estima que en 1 hectárea del parque existen más especies de árboles que en todo EE.UU. y Canadá en conjunto (655 especies) en los que habitan 100.000 especies de insectos, lejos la mayor abundancia de animales en todo el planeta.

Esta joya de la Amazonía ecuatoriana no ha pasado desapercibida frente a fotógrafos de fauna salvaje de todo el mundo dándose a conocer rápidamente como el destino número uno para fotografía de aves y mamíferos amazónicos en el Ecuador. Actualmente la parte turística del parque cuenta con infraestructura de primer nivel como torres de Birdwatching que nos permiten fotografiar tucanes a pocos metros y hides en saladeros donde llegan guacamayos, bandadas de loros y mamíferos.

Después de varias expediciones al lugar hemos diseñado un programa especializado en fotografía de fauna amazónica usando como base los lodges más premiados internacionalmente por temas de conservación, ambos administrados por la comunidad Kichwa Añangu y los únicos ubicados dentro del parque nacional.

Te invitamos a ser parte de este Yasuní Salvaje donde conocerás increíbles ecosistemas y buscaremos las mejores fotografías frente a los animales más exóticos de la Amazonía, en su hábitat natural y en total libertad.

Cada día tendrá su fauna característica. A cada minuto experimentaremos lo impredecible que puede ser la selva más biodiversa del planeta.

Humberto Castillo Jaramillo 

Instructor fotográfico – fundador de Amazonia Photo.

 

Torre de Birdwatching principal  multi-plataforma para fotografiar aves amazónicas.

PROGRAMA

PROGRAMA 6 DÍAS / 5 NOCHES

 

El Tour comienza en el aeropuerto Internacional de Quito donde volaremos hasta la ciudad amazónica de Francisco de Orellana (El Coca) para luego navegar el río Napo hasta el Parque Nacional Yasuní. 

El día uno llegaremos a eso de las 2 PM al Lodge donde podemos aprovechar la tarde para ascender a la torre de Birdwatching a fotografiar aves y disfrutar del atardecer.

El día dos es Full Day en los saladeros de loros y guacamayos. Un día dedicado a lograr las mejores imágenes de estas fantásticas aves que acuden a estos sitios en los meses de verano. Entre agosto y febrero podemos encontrar al espectacular Scarlet Macaw (Ara macao) consumiendo el barro a menos de 20 metros frente a los Hides. También llegan enormes bandadas de Cobalt-winged Parakeet (Brotogeris cyanoptera) y el colorido Orange-cheeked Parrot (Pyrilia barrabandi). Por otro lado la repentina llegada de mamíferos a los saladeros no es algo raro en el Yasuní donde hay registros de pecaríes, monos aulladores, tapires y hasta el majestuoso jaguar.

El día tres navegaremos rumbo a la laguna Añangu en busca de fauna acuática y aves zancudas. El recorrido combina canoa motorizada hasta la entrada del pequeño río para luego embarcarnos a remo en total silencio hasta la laguna donde nos esperan con almuerzo gourmet. En el trayecto hay grandes probabilidades de observar nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis) alimentándose de pescado a pocos metros además de algunas especies de monos. Con respecto a las aves la abundancia varía dependiendo la época siendo la estación seca donde hay mayor presencia de garzas y martines pescadores. Algunas aves emblemáticas son la Agami Heron (Agamia agami), Zig-Zag Heron (Zebrilus undulatus) y el American Pygmy Kingfisher (Chloroceryle aenea), además del clásico Hoatzin y algunos rálidos que merodean las aguas. 

El cuarto día nos dedicamos a las aves de tierra firme. Comenzaremos por el sotobosque buscando al Wire-tailed Manakin (Pipra filicauda) para luego ascender a la torre de Birdwatching la cual cuenta con plataformas desde el subdosel hasta la copa del gran ceibo. En temporada de abundancia de frutas hemos fotografiado hasta 5 especies de tucanes en una mañana desde el robusto White-throated Toucan (Ramphastos tucanus) hasta el exótico Golden-collared Toucanet (Selenidera reinwardtii). El Many-banded Aracari (Pteroglossus pluricinctus), Ivory-billed Aracari (Pteroglossus azara) y Lettered Aracari (Pteroglossus inscriptus) también suelen visitar la torre. Loros como el Black-headed Parrot (Pionites melanocephalus) son otros clásicos que nunca fallan.

El día 5 nos adentraremos de la selva más profunda del Yasuní para acampar a orillas del río Tiputini. En esta zona poco explorada hay probabilidades de fotografiar aves muy raras y grandes mamíferos amazónicos. La guianza estará a cargo de expertos guías Kichwas conocedores del área.

El sexto y último día nos despedimos de la comunidad Añangu para ascender el río Napo rumbo al aeropuerto del Coca. A eso de las 7 PM estaremos aterrizando en Quito donde finaliza la expedición.

 

Panorámica desde el último nivel de la torre de Birdwatching.

 

Rumbo a laguna en canoa a remo. 

Hide frente a saladeros.

Bandada de Cobalt-winged Parakeet frente a saladeros.

WILDLIFE

El tour incluye Workshops en fotografía de fauna salvaje tropical con énfasis en fotografía de aves y mamíferos. Te enseñaremos los secretos de la medición de luz en la Amazonía y las técnicas de disparo con flash y softbox para macrofotografía. Además de revelado RAW y firma digital con Photoshop.

Al finalizar el tour realizaremos el conteo de animales vistos en los recorridos y te entregaremos un listado con las especies identificadas (aves, mamíferos, anfibios y reptiles) con su nombre en español, inglés y científico.

¡ Prepara tus teleobjetivos para la exuberante fauna del Yasuní !

Golden-mantled Tamarin (Leontocebus tripartitus).

 

Wire-tailed Manakin (Pipra filicauda).

 

Scarlet Macaw (Ara macao).

 

Golden-collared Toucanet (Selenidera reinwardtii).

 

Many-banded Aracari (Pteroglossus pluricinctus).

 

Lettered Aracari (Pteroglossus inscriptus).

 

Black-headed Parrot (Pionites melanocephalus).

 

White-necked Puffbird (Notharchus hyperrhynchus).

 

Gilded Barbet (Capito auratus).

 

Turquoise Tanager (Tangara mexicana).

 

Slate-colored Hawk (Buteogallus schistaceus).

 

Hoatzin (Opisthocomus hoazin).

 

Giant Otter (Pteronura brasiliensis).

 

White-lipped Peccary (Tayassu pecary).

 

Red Howler Monkey (Alouatta seniculus).

 

Napo Saki (Pithecia napensis).

 

Gunther’s Banded Treefrog (Boana fasciata).

 

Banded Tree Anole (Anolis tranversalis).

 

Neotropical Snail Eater (Dipsas indica).

 

ALOJAMIENTO

FIRST CLASS LODGE

 

Para nuestra estadía en el Yasuní contaremos con todas las comodidades para hacer de un tour fotográfico una verdadera experiencia en lo profundo de la Amazonía. Sabemos lo importante que es una buena comida y un buen dormir después de largas jornadas de fotografía por lo que no dejamos nada al azar.

 

CARACTERÍSTICAS DEL LODGE.

  • Categoría de alojamiento: primera clase.
  • Habitaciones con energía eléctrica 24 horas (110V).
  • Baño con agua caliente.
  • Área social con internet satelital (costo adicional).
  • Torre de observación con vista a la laguna (día 3).
  • Restaurante con comida típica ecuatoriana.
  • Bar.
 

COMPROMETIDOS CON LA CONSERVACIÓN

 

2018 – 2019 WINNER 

Ecuador´s Leading Green Hotel – World Travel Awards.

 

Hace más de 20 años los Kichwas de la comunidad Añangu renunciaron a su derecho legítimo de cacería para formar un proyecto de turismo ligado a la conservación. Hoy en día son un ejemplo a seguir dentro y fuera del Ecuador como modelo de turismo sustentable. Los ingresos de los Lodges son destinados a programas de educación, salud y vivienda para los Kichwas de la comunidad como también para proyectos de energía renovable y la conservación de su territorio ubicado en el corazón del Parque Nacional Yasuní.

 

TARIFAS 2019 – 2020

 

PROGRAMA 6 DÍAS / 5 NOCHES

1 PASAJERO**   = USD 3790

2 PASAJEROS    = USD 2420

3 PASAJEROS    = USD 2090

4 PASAJEROS   = USD 1890

PROGRAMA 5 DÍAS / 4 NOCHES

1 PASAJERO**   = USD 3390

2 PASAJEROS    = USD 2190

3 PASAJEROS    = USD 1890

4 PASAJEROS   = USD 1690

Tarifa por persona en habitación doble o triple.

** Tarifa 1 pasajero en habitación single.

Operación de entrada y salida al Yasuní: lunes a sábado.

Programa de 6 días / 5 noches incluye acampada en Tiputini.

La tarifa incluye:

  • Transporte fluvial por el río Napo hasta el lodge.
  • Alojamiento en Lodge primera clase.
  • Guía Kichwa privado.
  • Todas las comidas.
  • Tour privado y especializado en fotografía de fauna salvaje tropical. 
  • Workshops de fotografía de aves, mamíferos, anfibios, reptiles, fotografía científica y revelado RAW.
  • Identificación de todas las especies animales vistas en el tour.
  • Guía de campo Aves del Ecuador de regalo.

No incluye:

  • Vuelos hacia Quito desde el extranjero. 
  • Transporte Quito / Yasuní / Quito.
  • Tips y bebidas alcohólicas.
  • Internet satelital.
 

Paga con tarjeta de crédito tus viajes a la Amazonía.

Amazonia Photo Agencia – Santiago de Chile.

ventas.amazoniaphoto@gmail.com 

LA SELVA TROPICAL MÁS BIODIVERSA DEL PLANETA ESPERA POR TI